CORONILLA


ORACIONES INICIALES






Por la señal + de la Santa Cruz de nuestros  + enemigos líbranos, Señor, +Dios nuestro.  En el nombre del Padre y del Hijo + y del Espíritu Santo.  Amén.




Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación. Y líbranos del mal. Amen.



Dios te salve, María;  llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén 






Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.  Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del  Espíritu Santo: nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la comunión de los santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amén.



ORACIONES

DE LAS DECENAS DE LA  CORONILLA

En la cuenta del Padrenuestro:


Padre Eterno, yo te ofrezco

el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad

de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo,

como propiciación por nuestros pecados

y los del mundo entero.


Después se dice 10 veces:

Por su dolorosa Pasión,

ten misericordia de nosotros y del mundo entero".


Al terminar cada decena o al final de la cinco:


Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,

ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario