viernes, 20 de abril de 2018

HUMILDAD-VOLUNTAD DE DIOS. Diario de santa Faustina 22


DIARIO DE SANTA FAUSTINA 22
HUMILDAD-VOLUNTAD DE DIOS
Humildad:
Oh Jesús mío, no hay nada mejor para un alma que las humillaciones.  En el desprecio está el secreto de la felicidad; cuando el alma llega a conocer que es una nulidad, la miseria personificada y que todo lo que tiene de bueno en sí misma, es exclusivamente don de Dios. Cuando el alma ve que todo lo que tiene en sí le ha sido dado gratuitamente y que de sí tiene solamente la miseria, esto la mantiene continuamente humilde delante de la Majestad de Dios y Dios, viendo tal disposición del alma, la persigue con sus gracias.  Cuando el alma se hunde en el abismo de su miseria, Dios hace uso de su omnipotencia para enaltecerla.  Si hay en la tierra un alma verdaderamente feliz, ésta es solamente un alma verdaderamente humilde.  Al principio, el amor propio sufre mucho a causa de esto, pero si el alma enfrenta valerosamente repetidos combates, Dios le concede mucha luz en la que ella ve lo miserable y engañoso que es todo.  En su corazón está solamente Dios. Un alma humilde no confía a sí misma, sino que pone su confianza en Dios.  Dios defiende al alma humilde y Él Mismo se introduce en las cosas de ella y entonces el alma permanece en una máxima felicidad que nadie puede comprender.
Oh Jesús mío, a pesar de Tus gracias, siento y veo toda mi miseria.  Comienzo el día luchando y lo termino luchando; en cuanto aparto una dificultad, en su lugar surgen diez por superar, pero no me aflijo por ello, porque sé muy bien que éste es el tiempo de la lucha y no de la paz.  Cuando la lucha se hace tan dura que supera mis fuerzas, me arrojo como una niña en los brazos del Padre Celestial y tengo confianza que no pereceré.  Oh Jesús mío, soy tan propensa al mal…, y esto me obliga a vigilarme continuamente; pero nada me desalienta, confío en la gracia de Dios, que abunda donde la miseria es la más grande.

La segunda venida:
El día 25 de marzo.  Durante la meditación matutina me envolvió la presencia de Dios de un modo singular, mientras reflexionaba sobre la grandeza infinita de Dios y, al mismo tiempo, sobre su condescendencia hacia la criatura.  Entonces vi a la Santísima Virgen que me dijo: Oh, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia.  Yo di al mundo el Salvador y tú debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para su segunda venida.  Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo.  Oh, qué terrible es ese día.  Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina.  Los ángeles tiemblan ante ese día.  Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea aún el tiempo para conceder la misericordia.  Si ahora tú callas, en aquel día tremendo responderás por un gran número de almas.  No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, que yo te acompaño con mis sentimientos.

Importancia de cumplir la voluntad de Dios:
La esencia de las virtudes es la voluntad de Dios; quien cumple fielmente la voluntad de Dios, se ejercita en todas las virtudes.  En todos los casos y todas las circunstancias de la vida, adoro y bendigo la santa voluntad de Dios.  La santa voluntad de Dios es el objeto de mi amor.  En los más secretos rincones de mi alma vivo de su voluntad y por fuera obro en la medida en que conozco interiormente cuál es esta voluntad.  Los tormentos, los sufrimientos, las persecuciones y todo tipo de contrariedades que vienen de la voluntad de Dios, me son más agradables que los éxitos, los elogios y las alabanzas que vienen de mi voluntad.

Jueves Santo:
En aquella hora de plegaria, Jesús me permitió entrar en el Cenáculo y estuve presente durante lo que sucedió allí.  Sin embargo, lo que me conmovió más profundamente fue el momento  antes de la consagración, en que Jesús levantó los ojos al cielo y entró en un misterioso coloquio con su Padre.  Aquel momento lo conoceremos debidamente sólo en la eternidad. Sus ojos eran como dos llamas, el rostro resplandeciente, blanco como la nieve, todo su aspecto majestuoso, su alma llena de nostalgia.  En el momento de la consagración descansó el amor saciado, el sacrificio completamente cumplido.  Ahora se cumplirá solamente la ceremonia exterior de la muerte, la destrucción exterior, la esencia está en el Cenáculo.  En toda mi vida no tuve un conocimiento tan profundo de este misterio como en aquella hora de adoración.  Oh, con qué ardor deseo que el mundo entero conozca este misterio insondable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario